El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo
Foto
www.mintransporte.gov.co

Share:

Gobierno inicia proceso de caducidad de la concesión Palmar de Varela-Carreto-Cruz del Viso

Por incumplimienrto de la Concesionaria Vial Montes de María S.A.S.

En el Tercer Encuentro Nacional Portuario celebrado este jueves en Barranquilla, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas y el Director de la ANI, Luis Eduardo Andrade, anunciaron que se inició el proceso de caducidad de la Concesión Palmar de Varela-Carreto-Cruz del Viso, adjudicada a la firma Concesionaria Vial Montes de María S.A.S.

El Ministro resaltó que la mayoría de los 30 proyectos 4G se están ejecutando “de la mejor manera".

“Aquí no estamos para darle duro a ningún concesionario, pero tampoco para mimarlo. Estamos para ser neutrales y justos. Para proteger contratos. Para proteger el contrato de concesión y para proteger los recursos del tesoro público”, dijo el Ministro Rojas en Barranquilla.

Sobre la concesión Palmar de Varela-Carreto-Cruz del Viso dijo que “llevamos nueve meses trabajando con Sacyr sobre un problema de unas arcillas expansivas en este proyecto. Ellos aducen que no es responsabilidad de ello, el Estado se defendió como debe ser diciendo que eso estaba en el inicio de los documentos para iniciar la licitación”.

Al pronunciarse  en la controversia con Sacyr, dueña de la concesión,  dijo el Ministro que “un juez determinó que el Gobierno tenía la razón y eso es todo”.

"En este momento ellos tienen cinco iniciación de investigación por varias cosas, como por ejemplo, no entregar el cronograma, no entregar diseños, no hacer el cierre financiero y no arrancar la obra. Si ellos cumplen con esto yo no tengo ningún problema. Pero si no cumplen ya estamos iniciando procesos de caducidad porque así tiene que ser”, explicó el titular de la cartera de Transporte.

“No estamos para golpear a nadie. Estamos para hacer cumplir el debido proceso. Que los contratistas puedan seguir  con la infraestructura en Colombia. Esto no es para aporrear a nadie. Pero tampoco estamos para acolitar a nadie. Esto no está para esperar. Hay que ser rigurosos. No da tiempo” recalcó.

 

Más sobre este tema: